domingo, enero 30, 2011

Lisboa


Sucedió como una iluminación repentina: el viaje. Sin planearlo mucho, sólo una casualidad, una idea, un proyecto cumplido.

Y después de ese viaje a esta ciudad nostálgica no podía creer que hubiera ocurrido. Y me cuesta trabajo pensar que existe. Quizá porque mi vida cotidiana me tiene enajenado.

domingo, enero 09, 2011

El día de los 42

Nunca imaginé este día. En mi adolescencia pensaba que moriría alrededor de los 30 años. No fui elegido de los dioses. Tras un periodo reciente en el que no hallaba sentido a mi vida, ahora me propongo viajar más, disfrutar cada minuto que queda, olvidarme de la espada de la enfermedad que pende sobre mi cabeza si no me cuido, apreciar a mis amigos y estar en paz. No descartaré las noches salvajes, pero serán menos frecuentes. Y gozar de las cosas buenas que tengo ahora, porque el futuro siempre es incierto.

Me felicito por llegar vivo y en buena condición física. De adolescente me propuse no ser un maduro gordo y acabado. Enhorabuena por ello.

viernes, enero 07, 2011

2011

Año nuevo, vida nueva. 42 años. 4 es el doble de 2. Números. Una edad interesante. Los hombres de mi edad crían a sus hijos preadolescentes. No tengo intención de criar a nadie. Lo más próimo y emocionante es un viaje a Barcelona y después a Lisboa. Viajar a una ciudad sencilla y sin pretensiones. País cuna del portugués que me gusta tánto. Las raíces de Mr. Varig. Quizá deba leer a Pessoa antes del viaje.