sábado, abril 30, 2016

Menos que normal

El título de esta entrada lo tomo de una canción que aparece al azar, en streaming, como algunas cosas que antes me interesaba poseer pero que ahora sólo pago una renta mensual por por poseer de forma temporal. En esto se ha convertido mi vida hoy. Tuve la afición a la práctica física del Yoga, así como he tenido otras aficiones temporales en mi vida. Después de explorarlas, navegar en ellas, se disipan y se olvidan. Hay temas que me interesaron que quedaron en el olvido, intereses que se fueron y otros que surgen. Como ejemplo puedo citar el interés que despierta en mi el pensar más en mis padres, en percibir la soledad compartida que disfrutan y que en ocasiones sospecho les pesa. Esta idea incluso ya apareció en un sueño reciente. Antes no me importó, ahora ya, quizá porque he experimentado atisbos de cómo podría ser mi vida en soledad absoluta en unos años. Y si antes disfrutaba de la soledad, ahora me despierta cierto temor.

Llevo una vida agitada y demasiado entretenida en ocupaciones externas a mi. Ello me impide pensar en estos temas. De repente veo cómo he invertido mi juventud y energía en esas ocupaciones y he relegado lo que podría ser relevante e interesante para mi. No me arrepiento. Sólo me percato, lo hago consciente, es momento de comenzar a reservar tiempo para mi.

Menos que normal se ha disipado en el aire. Suena ahora Holding on, entonces, termino esto con esta palabra: mantenerse.