sábado, abril 09, 2011

La alegría de los otros

No entiendo la alegría de los otros al grado que incluso me parece intolerable. La amargura está dentro de mi ser desde muy corta edad. No es envidia hacia el bienestar de los otros, sino simplemente una noción de que ese estado es transitorio, iluso, etéreo. Las personas que son eternamente felices me parecen estúpidas. Los que llegan a la mediana edad creyendo en la felicidad también. Mas esta amargura que tengo la sé disimular bien. Sólo los más cercanos la perciben.

He llegado a una edad en la que prefiero pasar mi tiempo libre solitario. Ya no me entusiasma nada, sólo alegrías momentáneas por eventos materiales. La música, el descanso, el sueño, el vino. pero detesto ver fotografías de otros mostrando su felicidad.

Estoy convirtiéndome en alguien peor de lo que he sido.

1 comentario:

Joselo dijo...

conciencia de sí mismo... o inconciencia.