sábado, septiembre 03, 2011

El silencio de los otros

El silencio de los otros refleja mi propio silencio, mi propio conformismo, la comodidad que me arropa pese a que de vez en cuando me lamente de mis calamidades privadas, como el tráfico, las filtraciones de agua en la casa o el excremento de los perros en la calle. Eso no es nada. Nada. Existen otros que lo pasan muy mal y no están muy lejos, pero tampoco soy alguien que caerá en la trampa inocente de salvarlos. Ahí están, se apegarán al héroe que les resuelva su necesidad inmediata y lo olvidarán tan pronto ésta sea satisfecha. Este desencanto personal respecto a los otros es resultado de mi experiencia personal.

Podría morir en silencio, junto a los otros, sin decir nada. Las nubes seguirán surcando el cielo y el mar seguirá desgastando los continentes. Polvo seré, polvo fui, polvo nada más


No hay comentarios.: