miércoles, julio 19, 2017

Siempre fue más listo que yo.

Su cadáver reflejaba alivio, paz.

Los últimos días habían sido un tormento y yo no me había dado cuenta. Yo sólo buscaba una solución que le permitiera salir de la crisis y que la vida volviera a su normalidad.

El ya había decidido otra cosa. 

Había intentado el suicidio y no fue opción. Maquinó cómo escaparse de una vida que ya no le era satisfactoria ni le brindaba expectativas de un mejor futuro.

Yo no me di cuenta. Siempre fue más listo que yo.

Hoy es mi noche en vela personal, dedicada a él. Con música que el habría degustado también. Yo más en paz tras darme cuenta que no lo quería soltar. 

Hablamos dos días antes sobre su solicitud de que lo dejara asomarse al abismo. Prometió que podría detener su impulso autodestructor. Lo dejé ir. Corrí el riesgo. 

Siempre fue más listo que yo.

Entendí lo que buscaba hasta que ví cerré los ojos de su cadáver. Su rostro estaba en paz. Al fin se había liberado de sí mismo y de la prisión en la que vivía.

Lo entendí horas después.

Reflexiono sobre esos últimos días y me planteo muchas preguntas acerca de qué haré yo a partir de ahora. Podría empacar mis cosas e irme a mi tierra y reinventarme una nueva vida. Podría quedarme donde estoy y seguir haciendo lo mismo, dejando que otros aranquen un pedazo de mi. O podrìa hacerme más fuerte y convertirme en otro esta vez de verdad.

Sólo quiero tener presente que el siempre fue mas listo que yo y supo administrar todos sus recursos para salirse con la suya.



1 comentario:

Gelatinbromuro dijo...

Ray, es terrible perder a alguién tan cercano. Déjalo ir, de todos modos lo vamos a alcanzar. Vive tu duelo y haz tu vida como quieras, sin perder de vista que sí uno está aquí es para pasarla chido. Besos.