domingo, julio 06, 2008

En busca de iluminación en la cantina

La cantina ha sido el refugio de muchos para hallar el paraíso que en la realidad cotidiana no encuentran. Ya no se acostumbra ir a cantinas como hace 3 generaciones. Ahora los placeres son más privados y menos públicos, o más públicos pero masivos. La búsqueda de la iluminación mía es ahora privada, en mis espacios solitarios, sin testigos. Hubo un tiempo en que era habitual en mi hallar esa iluminación en el baile, pero el gusto se ha disipado. También se me han ido las ganas de buscar dicha iluminación. Quizá porque la experiencia de sobrevivir a una enfermedad que hasta hace pocos años era considerada mortal ha cambiado mi perspectiva del mundo. Porqué se, además, que mi vida pende de un hilo bastante metaestable: al aprovisionamiento de medicamentos que no podría pagar sino me los diera el Estado a cambio de los impuestos que le pago. La consciencia de esa situación es lo que me sitúa en el plano de lo terrenal y no busco nubes tras la cuales halle la luz.





No hay comentarios.: