sábado, agosto 29, 2009

Medicine Bottle


Medicine bottle, de Red House Painters, es una de esas canciones que me acompañaron en mis veintes. Nostalgia californiana. Recuerdo que la música de Red House Painters acompañó un viaje que hice a Nueva York, cuando me aventuré a conocer Brooklyn y llegué en metro a Coney Island. Una gran música para conocer ese suburbio donde filmaron Requiem por un Sueño.

Hoy amaneció nublado en la ciudad. Una vez más desperté en la madrugada y se me fue el sueño. Esa interrupción del sueño tiene un efecto en mi consciencia al día siguiente que me gusta: melancolía, afinidad por melodías tristes, ganas de encerrarme en mi. Hoy he sentido nostalgia por la edad en que tenía 22 años y exploraba el mundo y no había sexo en él, sólo ganas de ver y volver a casa, ponerme en la máquina de escribir o sentarme a escribir en un cuaderno en un parque, o de meterme a ver películas que quizá no se exhibirán en este país. Ahora veo películas en casa.

Japanese to English es otra canción de Red House Painters, así como God kills the pain. He andado en bicicleta escuchando esas canciones, justo antes de que lloviera al mediodía. Pienso en la brevedad de mi existencia. Disfruto este sábado sin planes e inmerso en la nostalgia.

No hay comentarios.: