lunes, diciembre 04, 2006

Uno

Uno es energía. No crea ni se destruye, sólo se transforma.

Yo soy energía. Prana. Entro por las fosas nasales de todas las personas del mundo que voy a relatarte. Me asimilo en ellos y miro en sus ojos internos. Me interno en sus cuerpos, recorro sus canales. A veces fluyo ligero; otras veces, las más, me estanco en callejones sin salida aparente. Me transformo en algo similar a las aguas turbias de las presas artificiales. Soy jaquecas y colitis, deseo insatisfecho y tedio entre otras múltiples formas de la emoción en desequilibrio. Sus consciencias tienen huecos y me cuelo en ellas. Les atisbo.

Una vez conocí a un niño que jugaba a ver el mundo a través de los ojos de los otros. Se preguntaba ¿Seguiría siendo el mismo desde esos otros ojos? Entonces imaginaba ser esa persona.

Uno entra como prana al cuerpo de los otros y se posa en los ojos internos. Uno practica como ejercicio el juego de ese niño que fui. Salgo y lo escribo. Como apana.

No hay comentarios.: