sábado, octubre 04, 2008

Capilla del señor del Martirio

La capilla del Señor del Martirio muestra a santos en el trance idem. Es una de las capillas más bellas que conozco y también la más empolvada. La tierra de Tlacolula la cubre en todos los rincones desde hace muchos años.

Me gustaría ver una escena de video con el pueblo abandonado, sumergido entre dunas. Y que es posible entrar a esta capilla, semisumergida, y caminar a la altura del cristo. El personaje que explora la capilla lo descubre tras pasar la mano por una capa de polvo que lo cubre.

Sería mi escena favorita de después del fin de este mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El nombre correcto de la imagen es "El señor de Tlacolula" haciendo alusión al nombre de la comunidad de la cual es el santo patrón. Hago la aclaración ya que yo vivo aquí en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Por cierto la fiesta de esta imagen de cristo es el primer domingo de Octubre, ya proximamente. Te invitamos a presenciar la gran calenda floral,que se realizará el día viernes (antevíspera de la fiesta) es mucho mas grande que las calendas florales de la cd capital, y además las Marmotas tlacolulences son las más grandes del estado de Oaxaca. Muchas gracias por tu atención. Hasta pronto.