jueves, marzo 13, 2008

Bonzo


Parece que tomé la foto con los ojos llorosos, pero no es así.

No encontré una descripción de la palabra bonzo en internet, pero recuerdo que en los 70´s estos monjes se prendían fuego en las plazas públicas como protesta. Recuerdo que en Nostalgia, de Andrei Tarkovsky, hay una secuencia de un bonzo que se prende fuego en la plaza de España en Roma. Película enigmática. Debería verla otra vez y resignificarla.

Pienso mucho en que estoy viviendo una segunda parte de mi vida y que esta será más corta que la primera. No me veo jubilado, viviendo de una penosa pensión, sino más bien disfrutando de una última temporada con viajes y disfrutes, justo antes de un final premeditado pero no como un suicidio inútil, sino un performance ritual ¿Alguien puede decir que el mundo mejorará en el futuro y valdrá la pena ver lo que viene? Por fortuna no tengo apegos en forma de niños que quiera criar para mi disfrute. No dejaría a nadie desamparado.

Se avecinan días de descanso y espero salir de ellos con mas energía para retomar mi vida sin perturbaciones ni agotamientos. Todo mejorará antes del fin.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora descubro un uso más maduro de las letras. Palabras salpimentadas de un sentir genuino y un grito mudo. Comienzo de abajo para arriba. Poco a poco. Y me ha gustado al primer vistazo. Más que sus escritos anteriores.