domingo, junio 01, 2008

Academia de la Ciencia Futura




Este video lo tomé en Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México, en una exhibición de instalaciones dedicadas a la música de Sotkhausen, http://es.wikipedia.org/wiki/Karlheinz_Stockhausen.

Hacía un mes había charlado con mi hermano José sobre su última adicción espiritual, La Academia de la Ciencia Futura, y su postulado sobre el fin del mundo en el año 2012. Mi hermano me recomienda mantralizar los 64 nombres de Dios para salvarme de ese cataclismo. Al visitar esta exhibición y recorrer los pasillos formados por los televisores montados en la nave del antiguo templo que aloja esta galería, y disectar la forma en que se generaba el sonida de la instalación, recordé dicha mantralización y me pareció que esta sería la forma de representarla en una galería. El hombre rapado mantralizaba pero los videos que lo captaban estaban fuera de sincronía.

Recuerdo que en esa conversación, posterior a la confesión de mi estado de salud, dije a mi hermano que yo no suelo apegarme a alguna fe que "salve al mundo". El mundo está en evolución perpetua pues está compuesto de vida misma, y el cambio es lo que define a la vida. Si esta vida necesita regularse a través de catástrofes, asi ocurrirá aunque mantralizemos a diario los 5 mil millones de habitantes que pueblan el planeta. Nada detendrá la evolución y cada quien es responsable de cómo enfrentarla.

Dije también que el Zen es la filosofía con la que más concuerdo. Sin cerrar los ojos, vivo el mundo. Y la lucha contra la ceguera es permanente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que sigue las enseñanzas de la Academia experimenta vibraciones amorosas ancestrales, que nos conectan con lo mejor de nosotros mismos,de tal manera que no quedamos librados al azar.La Conciencia despierta, la mente se abre,pone la ciencia, la historia, la teología, todo, a tu disposición, aún, lo "Sagrado"(que es lo más "difícil" de integrar), por que es la constancia la que te mostrará sus maravillas; y que los asuntos" terrenales de vida que lleves (Vivir la vida..,¡ es tan bella!) serán desastres o no, según cómo el el tiempo de sonido sagrado se fundió contigo en Uno.Lo difícil es elegir....lo difícil. Todo va a depender de ti.De todas maneras,es hermosamente positivo elegir y comenzar tu propia búsqueda, y recuerda que tu hermano eligió una Academia, por la cual, podrá participar, al graduarse, de todas Teologías,recogiendo,y dando lo mejor de él, conocerá y morará en cualquiera ellas hasta que su alma encuentre otro escalón nuevo de conocimiento, y cada acontecimiento será Luminoso .Y caminará seguro siempre, pues estará protegido por el resto de sus días.